Twitter'Mejor sola que con Maluma', la última campaña en redes contra el cantante de reguetón

Publicado el 27 de agosto del 2018

Las críticas a Maluma no han cesado desde que publicó la primera imagen de su nuevo videoclip, Mala Mia. En la foto, el artista aparece en el centro de una cama rodeado de siete mujeres. Todas ellas chicas jóvenes, delgadas y semidesnudas, presentadas como meros cuerpos sin valor al servicio del deseo sexual del artista.

#MalaMia ???? S O O N…. !!

Una publicación compartida de MALUMA (@maluma) el

En apenas un día el cantante de reguetón consiguió más de 31.000 comentarios. Muchos de ellos le acusaban de machista: "Qué horrible que uses a las mujeres como objeto sexual", "Maluma te estas convirtiendo en un cerdo", "Este supuesto cantante no para de tratara a las mujeres como si fuesen 'zorras". Ahora, han creado una campaña en Twitter bajo el hasgtag #MejorsolaqueconMaluma para denunciar la portada de su disco, ya publicado.

La usuaria @calcetesbrutes lanzó la iniciativa: "Os animo a haceros una foto en la cama y compartirla en las redes" como respuesta a la imagen de Maluma. "Para todas las mujeres y también a aquellos hombres que entienden que somos algo más que un cuerpo y que somos una parte muy importante de este mundo" insistía la creadora de la campaña, que comenzó el 17 de agosto, y a la que se han sumado muchos twitteros.

"Capitalismo febril, machismo rancio y cosificación de la mujer. Hay que vender al palurdo que canta el yoquesé qué", con estas palabras resumió un usuario de Facebook en una publicación, que superó las 28 millones de reacciones, el debate por el videoclip del cantante. Pero, esta no es la primera vez que el cantante está en el centro de la polémica por sus letras machistas.

Con la letra y el videoclip de Cuatro Babys el artista colombiano también fue duramente criticado. Y con razón. "Todas maman bien, todas me los hacen bien, todas quieren chingarme encima de billetes de cien", dice en su canción. Incluso se creó una petición en Change.org para exigir la retirada: "tanto la letra como las imágenes hacen apología de la violencia directa hacia las mujeres", recogía la iniciativa.