TwitterEl 112 de Madrid utiliza a Coentrão como reclamo contra los incendios y su nuevo equipo sale a defenderle

Publicado el 01 de septiembre del 2018

El lateral izquierdo del Real Madrid Fábio Coentrão fue presentado ayer como nuevo refuerzo del Rio Ave portugués, club de la ciudad de Vila do Conde, de la que es natural el internacional luso.

Lo mucho que le ha costado al equipo madrileño vender Coentrão ha provocado que la cuenta de Twitter del 112 Comunidad de Madrid aprovechase la marcha del jugador para pedir que la ciudadanía tome conciencia sobre los incendios.

"Si Coentrão ha encontrado equipo, ¿por qué no vamos a conseguir nosotros un verano sin incendios graves?", decía el tuit

Sorprendentemente, el comentario inocente ha ofendido a algunos tuiteros, pero sobre todo, al equipo que acaba de fichar al lateral. Tanto que el Rio Ave FC respondió el tuit del 112 con ironía y elegancia: "Si quieren pueden venir a Vila do Conde, ver a Fabio Coentrão, y porque no, convivir con los Bomberos". "Pueden también darse cuenta de lo que representa Fabio para nuestros niños en la Academia y lo que él hizo en favor de los niños y familias de su barrio", añadían desde el club portugués.

Un tuit que tuvo una respuesta amistosa por parte del community manager del 112: "Seguro que son grandes profesionales. Un abrazo y buena temporada al equipo".

Sin embargo, no fue suficiente, pues desde la cuenta de Emergencias de la Comunidad de Madrid se procedió a publicar un segundo tuit en el que se pedían disculpas "a quien se haya podido sentir ofendido" y volvían a recordar que "lo importante es el fondo: ayudadnos contra los incendios".