Font VellaLa paranoia por el color amarillo: Font Vella acusada de independentista por uno de sus tapones

Publicado el 05 de septiembre del 2018

Sigue la paranoia en Catalunya por los lazos amarillos en apoyo a los políticos presos y exiliados. La empresa de agua Font Vella ha sido tachada de independentista en las redes sociales. El motivo: lanzar una botella de agua con un tapón de color amarillo. Muchos usuarios de Twitter han llamado al boicot de la marca por "solidarizarse con los golpistas catalanes". Una usuaria decía: "Que yo sepa jamás utilizaron el amarillo para nada. No es por pensar mal…". Otros, sin embargo, iban más allá: "Que se beban el agua ellos".

Las críticas han obligado a la empresa a contestar a todos los que se han sumado al bulo: "Realizar un boicot por tener tapones de diferentes colores para que cada uno elija el que más le guste quizá no es la opción más plural. Además ese tapón amarillo, tenemos de muchos otros colores. Son solo colores para que nuestras botellas sean más bonitas, nada más. Saludos"

Se trata una campaña con 12 botellas con tapones de colores, que, por si cabe duda, "no significan más que eso, colores", ha aclarado la empresa su cuenta oficial. El boicot a Font Vella por el tapón amarillo ha desatado la indignación, pero también las risas. Muchos usuarios se han mofado de la reacción de otros y les han recordado todos los objetos de color amarillo que deberían boicotearse.