El Gran Wyoming"Que la Fundación Franco anuncie acciones legales supongo que significa que se disuelve": Twitter responde a la querella contra 'El Intermedio'

Publicado el 07 de septiembre del 2018

El programa El Intermedio respondió este jueves a la querella anunciada por la Fundación Nacional Francisco Franco (FNFF) como mejor saben hacer, con humor. El programa presentado por el Gran Wyoming se refirió a la polémica en un sketch en el que Dani Manteo acabó con la cabeza del maniquí del dictador en sus manos. En la misma línea, con su mejor ironía, respondieron los tuiteros. La red social se ha llenado en las últimas horas de críticas a la Fundación Franco y mensajes de apoyo a El Intermedio,

En pleno debate público por la exhumación de los restos Franco del Valle de los Caídos, la FNFF anunció este jueves que interpondrá una querella contra Wyoming y 'El Intemedio' por sus bromas, tras 'exhumar' en su programa a un maniquí que representaba al dictador español. En su sketch, Wyoming y Mateo acababan desmontando el muñeco y quedándose cada uno con un brazo.

En un comunicado, la fundación ultraderechista se permite asegurar que "no es libertad de expresión" sino "una muestra vil de odio y rabia".

En el programa de este jueves, el Gran Wyoming respondía: "Nuestra iniciativa no se ha interpretado como un acto de reconciliación. Queríamos convertir este plató en el buque insignia de la concordia pero al final nos hemos parecido más a otro barco, el Costa Concordia". Posteriormente Dani Mateo se disculpó con la momia de Franco, dándole un beso en la cabeza. Al final, con Mateo fuera de cámara se escuchaba un ruido y y colaborador regresaba con la cabeza de Franco en la mano, diciendo a Wyoming: "No te vas a creer lo que ha pasado".

Más de Tremending