Diario Público
Diario Público

Twitter La palabras que Casado dedicó a Juan Carlos I: “Estamos diciendo ‘viva el rey’ cuando pagamos las pensiones”

A Pablo Casado, líder del PP, no le tiembla la voz al venerar al rey emérito Juan Carlos I. El mismo monarca que volvió a ser noticia después de que el juez archivara la pieza sobre las conversaciones que mantenía el monarca con Corinna y que revelaron algunos negocios no del todo claros.

"Simplemente y sencillamente y sin levantar la voz: viva, el, rey". Esto es lo que dijo Casado y que ahora Jesús Cintora, el expresentador de Las Mañanas de Cuatro y actualmente tertuliano de programas sobre actualidad política, recuerda en su perfil de Twitter.

Pero Casado no se frena ahí y, sin el menor atisbo de miedo y contacto con la realidad, afirma que le parece muy bueno "que nos vayamos acostumbrando a introducir al rey en las conversaciones de la calle o del bar, del mercado, de la oficina o universidad".

A lo mejor hace mucho que Casado no va a un bar, o que no hace la compra en el mercado municipal. A saber si alguna vez ha estado más de ocho horas frente a una pantalla en una oficina, porque de la universidad mejor no hacer ningún comentario. Algo que también le recuerdan los usuarios de Twiiter:

Pero hay muchas formas de decir "viva el rey" según el líder de los populares. Por ejemplo, "cuando abrimos un hospital o un colegio, cuando pagamos las pensiones o un subsidio de desempleo, o abrimos kilómetros de AVE o carreteras". Lo interesante sería pensar qué se dice cuando se externaliza a la gestión privada un hospital construido con dinero público, o un colegio se queda sin financiación y las clases se imparten en barracones; o qué quieren decir cuando no se revalorizan las pensiones y bajan las ayudas al desempleo; o construyen infraestructuras apenas eficientes como algunas líneas de la alta velocidad y rescatan con millones y millones de euros unas carreteras por las que la ciudadanía ya pagaba por pasar.

A lo mejor lo que quieren decir "abajo el rey" de una forma encubierta y no nos estamos dando cuenta.

Lo último en Tremending

En este artículo