Diario Público
Diario Público

El genial vídeo de una televisión local de Écija que enseña a hacer reanimaciones a ritmo de ‘La Macarena’

“Hola, soy Trini y quiero enseñaros una lección para que no la olvidéis nunca. A mi marido le acaba de dar un infarto y para poder salvarle la vida hay que seguir los siguientes pasos”. De este modo comienza un vídeo emitido por una televisión local de Écija que se ha viralizado en las redes sociales. El vídeo muestra como realizar un masaje cardiaco a ritmo de La Macarena.

Aunque lo cierto es que la popular canción de Los del Río se suele usar como ejemplo del ritmo que hay que seguir para las tareas de reanimación, la curiosa forma de contarlo en este vídeo ha atrapado a miles de personas en las redes sociales. El spot está protagonizado por Trini y Emilia. al principio el marido de trini aparece sentado fumando un pitillo hasta que, de repente, se desploma. En ese momento comienza la reanimación mientras Emilia se pone a bailar.

En las redes las reacciones han sido de hilaridad general y mientras algunos han apuntado a que “ya tenemos representante en los Óscar en la categoría de cortometraje” otros sentencian: “Es lo mejor que he visto J A M Á S”.

Lo último en Tremending

En este artículo