Youtube"Los padres deberían saber qué narices hacen sus hijos en internet": el hilo de una youtuber sobre los menores en las redes

Publicado el 11 de septiembre del 2018

"Un niño de unos 10 años […] que abre un directo porque durante 10 minutos se ha quedado solo, que dice que está solo en casa y que por eso está haciendo un directo en un canal con su nombre y apellidos […] Y por esto, señores, es por lo que los niños no deben tener acceso ilimitado y sin vigilancia a internet". Es la reflexión de una youtuber que se ha convertido en viral.

Isa (@isartvlog) es una de los miles de youtubers que habitualmente cuelgan contenido en la popular red de vídeos, hablando sobre sus aficiones, gustos u opiniones. Millones de personas ven estos vídeos que se han convertido en una fuente de entretenimiento e información para adultos, jóvenes y niños.

Este sábado, Isa, que se define como "coleccionista de muñecas, fotógrafa, adicta a los musicales, Twitter, Instagram y últimamente también a Youtube" decidió escribir este hilo, que ahora tiene miles de retuits, tras ver los comentarios de niños "con nombre y apellidos" en su canal.

"Os sorprendería la cantidad de veces que he tenido que borrar un comentario de un niño (especialmente en el canal de muñecas) donde me dejaban 'su Whatsapp' porque querían ser mis amigos", explica.

Una reflexión que termina con un llamamiento a la educación en estos temas, tanto de los padres como de los niños: "Igual que a los niños se les inculca desde pequeños que no hablen con desconocidos en la calle, se debería hacer lo mismo en redes".