Diario Público
Diario Público

“¿Si llevas escote ya peligra tu reputación?”: críticas a un tuit de la Policía Nacional sobre la imagen en las redes sociales

La cuenta de la Policía Nacional en Twitter ha recibido una oleada de críticas en las últimas horas por un tuit publicado este domingo.

En el mensaje, piden a sus seguidores tener cuidado con lo que suben a las redes. “Piensa en tu jefe, tu profe, en tu familia… En tu reputación online”. Junto al texto incluyen la imagen de un supuesto chat entre una madre y un hijo o hija, en el que la primera critica su forma de vestir en la foto de perfil.

En en chat de la captura, la madre dice: “Vaya foto que has puesto, por Dios. Sal ya sin camiseta. Das la imagen de lo que proyectas. Quítalo. Qué vergüenza”. Aunque no se aclara del todo a qué caso se refiere o si se trata de un joven o una joven, por la conversación ("Sal ya sin camiseta") da la sensación que recrimina que lleve una camiseta muy pequeña o con escote.

La mayoría de las críticas recriminan a la Policía que se pronuncie sobre sobre un asunto como este, sobre la "reputación" o la imagen personal:

Lo último en Tremending

En este artículo