Toni CantóJoan Tardà deja en evidencia a Toni Cantó por su ley para no exigir la lengua cooficial a los funcionarios: "¿Dónde está la igualdad?"

Publicado el 25 de septiembre del 2018

Joan Tardà, portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, ha dejado en evidencia este martes al diputado de Cs, Toni Cantó, mientras se debatía la propuesta de la formación naranja para que a los funcionarios no se les exija conocer las lenguas cooficiales a la hora de aspirar a un empleo público.

Cs pretendía que esta proposición de ley saliera adelante pero solo ha sido apoyada por el PP en el Pleno del Congreso. En concreto, se quería considerar como "mérito" el conocimiento de las lenguas cooficiales a la hora de acceder a un puesto de funcionario.

Tardà inició su intervención hablando en catalán, una acción por la que la presidenta del Congreso, Ana Pastor, le llamó la atención: "Soy la primera en defender el valor de las lenguas cooficiales pero creo que es nuestro deber expresarnos en español, que es la lengua de todos los españoles también".

"¿Dónde está la igualdad?", preguntaba Tardà a Cantó, quien también puntualizaba que los políticos de Cs pueden expresarse en castellano "y nadie se lo impide". "Sería una aberración que alguien le impusiera en las Cortes Valencianas el uso del del valenciano. En cambio, aquí hoy, en el año 2018, en el corazón de la democracia, se ha vuelto a demostrar que no es posible", añadía Tardá durante su intervención.

La proposición de ley de Cs ha sido duramente criticada durante este debate por parte de los parlamentarios independentistas.

Más de Tremending