El 'cortocircuito' numérico de Albiol: "Quiero empezar la conferencia con cinco palabras: me presento a la alcaldía de Badalona"

Publicado el 28 de septiembre del 2018

El presidente del PP de Catalunya, Xavier García Albiol, anunció este jueves su candidatura a la alcaldía de Badalona, aunque por las primeras palabras del discurso de su presentación no parece seguro que le vayan a cuadrar los números.

En un acto en el que, por cierto, no había ni rastro de las siglas del Partido Popular, Albiol comenzó su viaje electoral con un llamativo 'cortocircuito' numérico, como puede verse en este vídeo compartido por Elnacional.cat.

"Yo quiero empezar esta conferencia con cinco palabras. Voy a empezar la conferencia con cinco palabras. Y esas palabras son: me presento a la alcaldía de Badalona". Y no sólo es que su frase tenga siete palabras, sino que además con las manos contó tres.

Hace unos días, el político, conocido por su discurso xenófobo, ya protagonizó una polémica hablando de la venta de armas a Arabia Saudí por parte del Gobierno de Pedro Sánchez. Cuando un tuitero le recordó que su partido también hizo lo mismo, Albiol respondió: "Evidentemente que el Gobierno del PP vendía, pero no teníamos la jeta y poca vergüenza de decir que no mataban civiles".

Ahora su lapsus numérico ha saltado a las redes: