Casado critica que los policías "entren en las redacciones" y Twitter le recuerda que ya fueron a 'Público' cuando gobernaba el PP

Publicado el 01 de octubre del 2018

"No vamos a permitir que la Policía entre en las redacciones de los medios de comunicación o que haya burofaxes que coarten su libertad de información". Es el tuit publicado este lunes por el presidente del Partido Popular, Pablo Casado. En su mensaje, Casado incluye un vídeo suyo hablando en el Foro ABC, organizado por el diario de Vocento.

En su alegato, parece referirse al burofax del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a ABC y El Mundo para que se retracten de las supuestas irregularidades en su tesis, por un lado, y a la visita de dos agentes a la sede de Moncloa.com para pedir las grabaciones de Villarejo.

Casado, sin embargo, no parece recordar cuando la Policía Judicial se personó en la redacción de Público para pedir las grabaciones de Jorge Fernandez Díaz, en junio de 2016, durante el Gobierno de Mariano Rajoy. Agentes judiciales visitaron la sede de este diario pero se marcharon sin las grabaciones al no portar ningún mandamiento judicial.

Varios tuiteros sí han recordado este hecho y se lo han recordado al líder conservador. Otros muchos han criticado sus palabras y le han recriminado la manipulación en RTVE:

Más de Tremending