ContaminaciónEl hilo que explica por qué el discurso del PP de Madrid sobre movilidad representa lo que el mundo está tratando de revertir

Publicado el 01 de octubre del 2018

El Partido Popular de Madrid ha criticado este fin de semana las restricciones al tráfico en la capital, impulsadas por el consistorio madrileño para tratar de atajar el grave problema de contaminación. Lo ha hecho con un vídeo de la portavoz madrileña de los conservadores, Isabel Díaz Ayuso, en el que califica las medidas de "ataque ideológico" asegurando que "quieren controlar nuestras vidas". Entre los argumentos del PP están la supuesta libertad de acceder con el vehículo privado donde los ciudadanos quieran y el mito de que "nadie va a querer ir al centro a comprar y a consumir".

Unos argumentos que ignoran las tendencias mundiales en movilidad, ya desarrolladas desde hace años en muchas capitales europeas, que tienden a reducir los vehículos privados en el centro y a promocionar el transporte público.

Las redes sociales han salido al paso de los argumentos de Díaz Ayuso y muchos han recordado los problemas de salud producidos por la contaminación, además de las múltiples opciones que tienen los ciudadanos para moverse por una ciudad como Madrid:

El tuitero Samuel Romero (@SamuelRomAporta) ha respondido con un hilo que explica por qué el discurso del PP de Madrid sobre movilidad representa lo que el mundo está tratando de revertir: