La falta de respeto de un árbitro durante un partido de fútbol femenino: "Pitó todo a distancia"

Publicado el 02 de octubre del 2018

La pasividad que muestra un árbitro durante un partido que enfrentaba a los equipos de fútbol femenino Santa Marta de Salamanca y C.D. Femenino Ponferradina, el pasado domingo, ha sido criticada en las redes sociales por la poca profesionalidad que muestra.

En un vídeo difundido por el propio C.D. Femenino Ponferradina a través de Facebook se puede ver como el árbitro de categoría regional de Castilla y León apenas se mueve del centro del campo y dirige el partido desde la distancia. "Solo hay siete minutos y medio de grabación pero damos fe que fue todo el partido igual. Pitó todo a distancia", indica el club, quien exige que se tomen medidas cuanto antes.

Según recoge El Periódico, Ángel Molinero, autor de las imágenes, reconoce que "por lo visto en Salamanca se comenta que él va diciendo que no quiere arbitrar a mujeres". Una actitud que reprocha ya que no le gustan "las injusticias, y que un colegiado vaya ahí a ganar el dinero del día y pasearse".

Una exjugadora del Salamanca, Nuria Delgado, denuncia a través de la red social los comentarios y 'perlas' del árbitro. "Para mí es una obligación venir aquí, si por mi fuera no arbitraba femenino en la vida y si tengo que expulsarte por solo protestar,lo hago", le había espetado ante una protesta de una jugada.