InstagramLa denuncia de un padre desata un clamor contra la ausencia de cambiadores de bebé en los baños para hombres

Publicado el 04 de octubre del 2018

Encontrarse un cambiardor de bebé en un baño para mujeres es, por desgracia, una realidad. De esta manera, la tarea de limpiar a un niño queda relegada a la mujer, como si fuera una labor exclusiva para ellas. La escasez de estos dispositivos en los baños para hombres evidencia que la lucha por una igualdad efectiva y real es, en ocasiones, lenta.

Donte Palmer es un maestro de 31 años. Además, es padre de tres hijos. El pasado 23 de septiembre, este estadounidense subió una foto a Instagram en la que sale de cuclillas, con su retoño encima de las rodillas, e intentando cambiarle el pañal. Toda una odisea. "¿Por qué no hay mesas para cambiar pañales en los baños de hombres? Es como si no existiéramos. Y está claro que es algo que hacemos a menudo, fijaos en lo cómodo que está mi hijo", explica con ironía en una publicación que ya ha alcanzado los 7.000 "me gusta".

Después de que su queja se haya hecho viral, bajo la etiqueta #SquatforChange (sentarse para cambiar), Palmer ha señalado que subió la foto para "luchar por todos los padres". "Es uno de esos momentos en que la sociedad interpreta estos roles de género, se supone que las mujeres cocinan y limpian y cuidan a los bebés, pero si realmente amo a mi esposa, déjame servirla y ayudarla", ha manifestado este padre a Fox News.