¿Un Hitler rosa promocionando cereales para adolescentes? La campaña de Cuétara y Cabronazi que ha indignado a Twitter

Publicado el 04 de octubre del 2018

¿Cereales para adolescentes con un muñeco disfrazado de Hitler rosa en la caja? ¿Es posible? La marca de galletas y cereales Cuétara ha dado el campanazo en las redes sociales con su última campaña, aunque quizá no como ellos esperaban. La empresa ha lanzado un concurso de memes dirigido a adolescentes para promocionar sus Choco Flakes. Sin embargo, lo sorprendente es su 'partner' en esta campaña, la web Cabronazi, y la mascota resultante de esta aventura, un muñeco vestido de Hitler rosa.

La idea ha indignado a las redes sociales por varios motivos. Cabronazi es una de las webs de humor más vistas en internet, aunque no tiene muy buena prensa en las redes, ya que los usuarios les acusan de plagiar memes y chistes generados por otros y ganar mucho dinero con ello. El diario El Confidencial ha puesto cifra al negocio de ser Cabronazi: 370.000 euros anuales genera lo que empezó como una simple página de Facebook.

Por otro lado, la idea de 'disfrazar' de un Hitler rosa a la mascota de unos cereales para ha sorprendido mucho a los tuiteros. La imagen de 'Cabronazi' es precisamente Aldolf Hitler vestido de rosa con cuernos de carnero.

El concurso 'Meme champion' invita a los participantes a crear sus propios memes y subirlos a Instagram. "Cabronazi y Crazyflakers publicarán cada mes el mejor ¡y mencionarán a sus autores!" anuncian. El premio, un trofeo del polémico muñeco vestido de Hitler.

*Actualización, 15.40 horas: tras la publicación de la noticia en varios medios, entre ellos Tremending, Cuétara ha remitido un comunicado anunciando que retiran "la comercialización de esta edición limitada". Desde la marca puntualizan que se trata de una colaboración puntual que tenía "un tono desenfadado basada en el característico y popular humor de Cabroworld". Cuétara pide disculpas a los consumidores que se puedan haber sentido ofendidos y puntualizan que "todos los contenidos aportados por Cabroworld a esta acción son originales".

La extraña alianza provocó un torrente de críticas de usuarios. Algunos directamente pensaban que todo era una broma y otros se preguntan en qué estaban pensando en la marca. La mayoría de los tuiteros directamente han reaccionado con ironía:

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