¿Un Hitler rosa promocionando cereales para adolescentes? La campaña de Cuétara y Cabronazi que ha indignado a Twitter

¿Cereales para adolescentes con un muñeco disfrazado de Hitler rosa en la caja? ¿Es posible? La marca de galletas y cereales Cuétara ha dado el campanazo en las redes sociales con su última campaña, aunque quizá no como ellos esperaban. La empresa ha lanzado un concurso de memes dirigido a adolescentes para promocionar sus Choco Flakes. Sin embargo, lo sorprendente es su 'partner' en esta campaña, la web Cabronazi, y la mascota resultante de esta aventura, un muñeco vestido de Hitler rosa.
La idea ha indignado a las redes sociales por varios motivos. Cabronazi es una de las webs de humor más vistas en internet, aunque no tiene muy buena prensa en las redes, ya que los usuarios les acusan de plagiar memes y chistes generados por otros y ganar mucho dinero con ello. El diario El Confidencial ha puesto cifra al negocio de ser Cabronazi: 370.000 euros anuales genera lo que empezó como una simple página de Facebook.
Por otro lado, la idea de 'disfrazar' de un Hitler rosa a la mascota de unos cereales para ha sorprendido mucho a los tuiteros. La imagen de 'Cabronazi' es precisamente Aldolf Hitler vestido de rosa con cuernos de carnero.
El concurso 'Meme champion' invita a los participantes a crear sus propios memes y subirlos a Instagram. "Cabronazi y Crazyflakers publicarán cada mes el mejor ¡y mencionarán a sus autores!" anuncian. El premio, un trofeo del polémico muñeco vestido de Hitler.
*Actualización, 15.40 horas: tras la publicación de la noticia en varios medios, entre ellos Tremending, Cuétara ha remitido un comunicado anunciando que retiran "la comercialización de esta edición limitada". Desde la marca puntualizan que se trata de una colaboración puntual que tenía "un tono desenfadado basada en el característico y popular humor de Cabroworld". Cuétara pide disculpas a los consumidores que se puedan haber sentido ofendidos y puntualizan que "todos los contenidos aportados por Cabroworld a esta acción son originales".
La extraña alianza provocó un torrente de críticas de usuarios. Algunos directamente pensaban que todo era una broma y otros se preguntan en qué estaban pensando en la marca. La mayoría de los tuiteros directamente han reaccionado con ironía:
PERO QUÉ PUTA BROMA DE DIOS ES ESTO pic.twitter.com/Tj9LrzFL8L
— Javi ???? Sánchez ???? af (@quimicefa) 3 de octubre de 2018
Qué capítulo de Black Mirror es este pic.twitter.com/MDKLxyQHvF
— Fleibur. (@Dr_Fleibur) 3 de octubre de 2018
Decidme que lo de Cabronazi en las galletas es un montaje, POR FAVOR.
— Nuevas Degeneraciones (@nn_dgg) 3 de octubre de 2018
En serio que no salgo de mi asombro con que nadie en el proceso de negociación, creación o distribución de la campaña de Cuétara haya dicho "UN MOMENTO PERO QUÉ COJONES ESTAMOS HACIENDO".
— Alfredo Murillo ????️???? (@kortvex) 3 de octubre de 2018
No sé si me preocupa más, que los de cuaterna no sepan que han vestido a su mascota de Hitler o que lo sepan
— Helena ★ play Pathologic u cowards (@DamagedBrainzs) 3 de octubre de 2018
¿Qué es más penoso de esta campaña de #ChocoFlakes de #Cuétara?
1. Disfrazar un moñeco de cereales infantiles de Hitler Rosa.
2. Promocionar en cereales infantiles una web CABROTAL.
3. Apoyarse en los plagiers vividores de #Cabronazi como referentes de los memes.
4. El TODO. pic.twitter.com/osVv7eoUoj— skakeo fanzine (@skakeofanzine) 3 de octubre de 2018
So this Spanish cookie brand is doing this… Thing, I don't even know, collaborating with this other brand who does not also profit by stealing content but also has a pink Hitler as their logo
Long story short we have cookie Hitler now in Spain. pic.twitter.com/G4uqQskFDR— Helena ★ play Pathologic u cowards (@DamagedBrainzs) 3 de octubre de 2018
— Love Will Tear Us Aznar (@lwtuaznar) 3 de octubre de 2018
Huesitos hará un sorteo con CabroFranqui. pic.twitter.com/2eXfodvDF3
— Bob Estropajo (@BobEstropajo) 3 de octubre de 2018
A ver ¿Quién quiere cereales? pic.twitter.com/hV0DfT7cYJ
— Tuan (@____tuan) 3 de octubre de 2018
Ahora no basta con mirar si las galletas tienen aceite de palma; también habrá que pasarles el Turnitin. pic.twitter.com/R0hPV3LGVz
— Miguel Anómalo (@Anomalo) 3 de octubre de 2018
— Proscojoncio (@Proscojoncio) 3 de octubre de 2018
Cuétara Plagioflakes. pic.twitter.com/4SHgIvaFVw
— Roboz (@LI3PeO) 3 de octubre de 2018
— Aquel Coche (@Aquel_Coche) 3 de octubre de 2018
Siguiente paso lógico en el marketing de Cuétara. pic.twitter.com/ttkWZvHH7c
— Proscojoncio (@Proscojoncio) 4 de octubre de 2018
¡A desayunaaaaar! pic.twitter.com/u1g5sq923Q
— ácido (@acidoenlared) 4 de octubre de 2018
Me desayunaba un tazón de Choco Flakes así de grande. pic.twitter.com/xWB1hgqoAb
— Proscojoncio (@Proscojoncio) 4 de octubre de 2018
-¿Qué haces?¿Plagios?
-Sí
-¿Plagios…nazis?
-Sí, Peter, plagios nazis pic.twitter.com/XeiJg7vPOy— Sargento de Hierro (@MeoNapalm) 3 de octubre de 2018
¡DESAYUNA CHOCONAZIS Y CONSIGUE LA ENERGÍA QUE NECESITAS PARA ̶I̶N̶V̶A̶D̶I̶R̶ ̶E̶U̶R̶O̶P̶A̶ TU DÍA A DÍA! pic.twitter.com/z73z6VoqTw
— Dani Bordas (@DaniBordas) 4 de octubre de 2018
Plagiers anunciando crispies de mierda mezclando nazis con cereales, el futuro era esto.
— laquintacolumna (@laquintacolumna) 3 de octubre de 2018
Hendaya (1940) pic.twitter.com/Q5i2IElhoX
— Rule (@que_rule) 3 de octubre de 2018
Mientras tanto en la fábrica de Cuetara… pic.twitter.com/ekPLhosMk1
— Sor Raimunda (@Sor___Raimunda) 4 de octubre de 2018
Hagamos frente a la bestia de Cuétara. ¡Ni un paso atrás! pic.twitter.com/42dYEnm0WJ
— La R es secreto. (@LaRessecreto) 4 de octubre de 2018
Enterrar a Franco en la fábrica de Cuétara.
— Riau (@xaviconde) 3 de octubre de 2018
Y después de un nutritivo desayuno con Cuetara , ya estamos preparados para ir al cole … pic.twitter.com/uVsKKsj4ko
— Antonio_Delgado (@DeMeison) 4 de octubre de 2018
Ideas para Cuétara: 'Energía en tu desayuno como para invadir Polonia'.
— R (@_rubot) 3 de octubre de 2018
Buenísimo el nuevo surtido Cuétara pic.twitter.com/Qxjg6Xzq7X
— Edgar (@EscurcoNegre) 4 de octubre de 2018
Ninios querei sereale pic.twitter.com/v9D6MQZF4K
— Proscojoncio (@Proscojoncio) 4 de octubre de 2018
Comentarios
<% if(canWriteComments) { %> <% } %>Comentarios:
<% if(_.allKeys(comments).length > 0) { %> <% _.each(comments, function(comment) { %>-
<% if(comment.user.image) { %>
<% } else { %>
<%= comment.user.firstLetter %>
<% } %>
<%= comment.user.username %>
<%= comment.published %>
<%= comment.dateTime %>
<%= comment.text %>
Responder
<% if(_.allKeys(comment.children.models).length > 0) { %>
<% }); %>
<% } else { %>
- No hay comentarios para esta noticia.
<% } %>
Mostrar más comentarios<% _.each(comment.children.models, function(children) { %> <% children = children.toJSON() %>-
<% if(children.user.image) { %>
<% } else { %>
<%= children.user.firstLetter %>
<% } %>
<% if(children.parent.id != comment.id) { %>
en respuesta a <%= children.parent.username %>
<% } %>
<%= children.user.username %>
<%= children.published %>
<%= children.dateTime %>
<%= children.text %>
Responder
<% }); %>
<% } %> <% if(canWriteComments) { %> <% } %>