"Denigrante" y "machirulo": el comentario machista de Gonzalo Miró a una presentadora en pleno debate en televisión

Publicado el 09 de octubre del 2018

"Denigrante", "machista", "niñato" y así una larga lista de tuits. El programa La prórroga de El Golazo, de la cadena Gol, ofrecía este lunes un debate entre los periodistas Jaime Rodríguez y David Sánchez, y el tertuliano Gonzalo Miró, moderado por Nira Juanco.

En un momento del programa se preguntaron qué debía hacer el portero alemán Loris Karius, famoso entre otras cosas por sus dos cantadas en la final de la Champions contra el Real Madrid, para no volver a cometer errores como los de su último partido en Turquía, donde ahora juega.

Le llega el turno al polifacético Miró, que cree dar en el clavo del humor con este comentario machista a la presentadora: "Yo lo que creo que necesita Karius es unas horitas contigo. Para que se le quite la tontería", le dice mientras se sonríe. Juanco le sigue el juego, con una visible incomodidad, comentando que quizás sí tiene que ir a Estambul a "darle un poquito de cariño". "No le vendría mal", apostilla Miró.

Es entonces cuando la broma pasa a mayores para la presentadora. El tertuliano le dice: "Llévate unos guantes". En ese momento Juanco cambia el gesto y responde: "Bueno, iba a contestarte una cosa, pero mejor me callo". La presentadora trata de reconducir el debate e insiste con la pregunta del principio, pero el hijo de la célebre directora de cine también insiste con la broma. "Pasar unas horas contigo, ¿qué va a hacer el hombre?".

"Pero es que eso no lo hemos puesto, porque hay mucha gente que no lo entendería", trata de zanjar Juanco. "Hay muchas cosas de este programa que la gente no entiende. A veces hablamos sólo para nosotros", finaliza Miró.

Las respuestas en Twitter hablan por sí solas:

Más de Tremending