Érase una vez Santi Abascal y Albert Rivera viviendo una historia de amor en 'El Gato al Agua'

Publicado el 09 de octubre del 2018

Qué triste es cuando dos personas que se han amado pasan a ignorarse. Ya lo dijo Neruda: "Es tan corto el amor, y tan largo el olvido". Esta semana el partido ultaderechista Vox ha dado mucho que hablar tras el baño de masas de su líder, Santiago Abascal, reuniendo a más de 10.000 personas en el Palacio Vistalegre de Madrid. La reacción de Ciudadanos ha sido tratar a toda costa de ignorar a este partido, hasta el punto de ni pronunciar su nombre.

Albert Rivera participó este lunes en un desayuno informativo y cuando le preguntaron por Vox echó balones fuera: "Siento defraudarles pero yo he venido aquí a hablar de educación". El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, también trató de sortear el tema en otro acto y capeó cómo pudo las preguntas. Incluso se refirió a la formación ultra como "el partido al que usted se refiere…"

Sin embargo, donde ahora hay cenizas antes hubo fuego. En Twitter han recordado cuando Santi Abascal y Albert Rivera se lanzaban piropos el uno al otro en el programa El Gato al Agua de la cadena Intereconomía. En un vídeo que bromea con escenas de películas como Ghost o La dama y el Vagabundo, se ve la buena sintonía entre ambos. "Ni Vox ni UPyD son ni enemigos. No diría ni adversarios", decía Rivera. "Es verdad que hay importantísimos puntos de contacto entre Ciudadanos y Vox", aseguraba Abascal.

No es la única muestra del cariño de Ciudadanos con el partido ultraderechista, al que ahora parecen ni conocer. También el portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta, afirmaba en una entrevista hace unos años que no sabía decir qué diferencias había entre Ciudadanos y Vox.

Más de Tremending