Diario Público
Diario Público

Pablo Casado revienta el vergüenzómetro: pone a Albiol como “ejemplo de resistencia ante la xenofobia”

Parece una broma pero no lo es. El presidente del Partido Popular ha puesto a Xavier García Albiol como ejemplo de “resistencia frente a la xenofobia y el supremacismo”.

“Albiol es una referencia para el @PPopular de toda España en la defensa de nuestros principios; un ejemplo de resistencia frente a la xenofobia y el supremacismo del nacionalismo”, ha dicho el líder de los conservadores.

Albiol, que hace unos días anunció que se presentaba a las elecciones de Badalona (escondiendo las siglas del PP y con un cortocircuito numérico incluído), es conocido precisamente... por sus declaraciones xenófobas. En 2015 lanzó una campaña electoral con carteles con el lema “limpiando Badalona”.

El que para Casado es un “ejemplo de resistencia frente a la xenofobia” ha dejado frases tan explícitas como: "Los inmigrantes irregulares no deben estar cómodos en Badalona”; "Los inmigrantes tienen dos opciones: o se apuntan a nuestros valores o vuelven por el mismo camino” o "Los alumnos autóctonos están condenados a ir al colegio con inmigrantes”. Frases que perfectamente podrían haber suscrito Le Pen o Salvini.

Por si fuera poco, el pasado mes de febrero un informe del Consejo de Europa puso a Albiol como ejemplo de político xenófobo y racista.

Como era previsible, decenas de tuiteros han reaccionado al mensaje de Casado al que han acusado de “demagogia nivel Dios”.

Lo último en Tremending

En este artículo