Diario Público
Diario Público

“Albiol Badalona Ranger”: el presidente del PP catalán publica un vídeo abroncando a unos okupas en un portal

El problema de la vivienda en España es un tema muy serio, con el número de desahucios aumentado. Un asunto preocupante que exige soluciones y medidas serias, como aumentar la vivienda social.

Aunque también puede utilizarse de forma chusca y populista para tratar de ganar votos, claro. Esta última es la opción que ha gustado más a Xabier García Albiol, el presidente del PP catalán y candidato de su partido a la alcaldía de Badalona, conocido por sus frases xenófobas.

Este martes, Albiol inició su campaña publicando un vídeo en su perfil de Twitter en el aparece él mismo abroncando a unos supuestos okupas en un portal, como si fuera un sheriff impartiendo justicia a domicilio.

Con un marcado estilo de serie de acción, con música épica y montaje similar al del trailer de una película, Albiol se dirige a las personas que supuestamente han ocupado una vivienda. “No se puede entrar a los pisos saltando si uno no es el propietario o no lo tiene alquilado”, dice Albiol gesticulando (mucho). “¿Qué pasó? Eso es lo que pregunto yo”, añade (poniéndose un poco gallito).

En su mensaje, asegura: “Lo hice cuando era Alcalde de #Badalona y lo sigo haciendo: siempre defenderé a los vecinos frente a los okupas que les hacen la vida imposible. Si en mayo soy Alcalde aumentaré el control policial y volveré a instalar las planchas metálicas que la CUP retiró”.

Los tuiteros han tirado de ironía y le han bautizado como “Albiol Badalona Ranger”:

Relacionado:

-Pablo Casado revienta el vergüenzómetro: pone a Albiol como “ejemplo de resistencia ante la xenofobia”

Lo último en Tremending

En este artículo