"Albiol Badalona Ranger": el presidente del PP catalán publica un vídeo abroncando a unos okupas en un portal

Publicado el 10 de octubre del 2018

El problema de la vivienda en España es un tema muy serio, con el número de desahucios aumentado. Un asunto preocupante que exige soluciones y medidas serias, como aumentar la vivienda social.

Aunque también puede utilizarse de forma chusca y populista para tratar de ganar votos, claro. Esta última es la opción que ha gustado más a Xabier García Albiol, el presidente del PP catalán y candidato de su partido a la alcaldía de Badalona, conocido por sus frases xenófobas.

Este martes, Albiol inició su campaña publicando un vídeo en su perfil de Twitter en el aparece él mismo abroncando a unos supuestos okupas en un portal, como si fuera un sheriff impartiendo justicia a domicilio.

Con un marcado estilo de serie de acción, con música épica y montaje similar al del trailer de una película, Albiol se dirige a las personas que supuestamente han ocupado una vivienda. "No se puede entrar a los pisos saltando si uno no es el propietario o no lo tiene alquilado", dice Albiol gesticulando (mucho). "¿Qué pasó? Eso es lo que pregunto yo", añade (poniéndose un poco gallito).

En su mensaje, asegura: "Lo hice cuando era Alcalde de #Badalona y lo sigo haciendo: siempre defenderé a los vecinos frente a los okupas que les hacen la vida imposible. Si en mayo soy Alcalde aumentaré el control policial y volveré a instalar las planchas metálicas que la CUP retiró".

Los tuiteros han tirado de ironía y le han bautizado como "Albiol Badalona Ranger":

Relacionado:

Pablo Casado revienta el vergüenzómetro: pone a Albiol como "ejemplo de resistencia ante la xenofobia"