El desprecio de Endesa al gallego que ha enfadado a los tuiteros

Publicado el 25 de octubre del 2018

"Buenos días Pablo. Te informamos que para poder atender correctamente y sin errores tu solicitud, nos hagas llegar al misma en castellano o en inglés. Muchas gracias". Esa fue la respuesta que el servicio de atención al cliente de Endesa dio a través de Twitter a un usuario gallego, Pablo L. Orosa, que previamente se había quejado por una penalización indebida aplicada por la compañía eléctrica. El tuit de la empresa eléctrica ha generado una ola de reacciones en contra.

La indignación que han mostrado los tuiteros se resume en la respuesta del propio Pablo L. Orosa, quien además de cliente insatisfecho de Endesa, es periodista y escritor, autor de la novela Fálame do silencio , escrita en gallego: "Yo tenía entendido que el gallego era una lengua oficial en Galicia y no el inglés", indicaba en su mensaje.

La respuesta de Endesa se ha considerado un desprecio al gallego. Lo que la gente no entiende es cómo es posible que no se utilice la lengua que es oficial en la zona donde se presta el servicio. Sobre todo, cuando Endesa sí ha respondido en catalán a clientes que han utilizado esa lengua.

Sobre todo, cuando Endesa sí ha respondido en catalán a clientes que han utilizado esa lengua.