Diario Público
Diario Público

Ataques machistas en la Cope y El Mundo contra Carmen Calvo por su "canalillo" en la visita al Vaticano

Entre las aberraciones convertidas en titulares por determinada prensa, suele tener un papel destacado la misoginia. Este miércoles, por desgracia, hemos vuelto a ver más ejemplos de machismo en los medios en una de sus formas más clásicas y rancias: criticar a una mujer por su forma de vestir.

En este caso, ha vuelto suceder en el programa de Carlos Herrera en la Cadena Cope, la radio de los obispos, y ha tenido como objetivo la vicepresidenta Carmen Calvo, tras su visita al Vaticano. Sucedió durante la tertulia de Herrera en Cope de este miércoles, (minuto 30.17) con los tertulianos Santiago González, Salvador Sostres, Joaquín Leguina y Antonio San José.

Santiago González hacía un repaso de mensajes y comentarios en las redes que incluían comentarios burdos sobre "el canalillo" de la vicepresidenta. Uno de los leídos decía: "La pobre creía que se puede ir al Vaticano a enseñar el canalillo, y ese canalillo, a un cardenal con más conchas que un galápago conchudo". Otro de los tuits citaba una frase supuestamente de Losantos que decía: "El inenarrable atuendo con el que fue de visita al Vaticano: escote con transparencias, el valle de las caídas". La frase fue recibida con carcajadas por parte de los tertulianos.

Otro de los ataques machistas llegó desde el diario El Mundo. El propio Santiago González publicó este miércoles un artículo en su blog Trinos y Rebuznos, titulado: "Mentiras y disimulos". En él también se destacaba que Calvo había acudido al Vaticano "luciendo canalillo y encajes". En las redes, El Mundo tuiteó la columna directamente destacando esta frase.

Las críticas no tardaron en llegar y muchos lectores calificaron la frase de "vergüenza" y "misoginia en estado puro". Las críticas llegaron incluso desde la propia redacción: la periodista Lucía Méndez Prada compartió la columna con el comentario: #Igualdad.

Lo último en Tremending

En este artículo