Diario Público
Diario Público

La Sexta retira el vídeo del gag de Dani Mateo sonándose los mocos en la bandera de España tras las críticas

La página web de La Sexta ha eliminado el vídeo de un gag de Dani Mateo, en el que aparecía sonándose los mocos en una bandera de España, tras las críticas recibidas (aunque en el vídeo completo del programa sigue apareciendo). El sketch parodiaba los actos conmemorativos por los 40 años de la Constitución en los que participó la princesa Leonor leyendo un capítulo de la Carta Magna.

Mateo aparecía junto a una bandera de España con la música del himno de España sonando y pasaba a leer un prospecto de Frenadol. En un momento dado, el humorista simuló un estornudo y se limpió los mocos con la bandera, para luego disculparse irónicamente: “Ostia, perdón. Perdón. ¿Qué he hecho? Yo no quería ofender a nadie. Sana, sana, culito de rana. No quería ofender ni a los españoles ni al rey ni mucho menos a los chinos que venden estos trapos… ¡No! ¡Trapo no! Perdón… Señores de la Audiencia Nacional, no soy yo, son las contraindicaciones”.

Este jueves, Dani Mateo ha explicado en su cuenta de Twitter que el sentido del sketch no era ofender, sino demostrar lo peligroso de que "las banderas se vuelvan más importantes que las personas".

El humor irreverente de El Intermedio, el programa del Gran Wyoming, ya les ha traído problemas a sus creadores en otros momentos. El año pasado el Gran Wyoming y Dani Mateo tuvieron que declarar ante un juez por un chiste sobre el Valle de los Caídos. En este caso, Mateo ha sufrido multitud de críticas e insultos en las redes sociales. La reacción también ha sido criticada por otros tuiteros, creándose un debate sobre el humor y los símbolos nacionales.

Lo último en Tremending

En este artículo