Diario Público
Diario Público

Dani Mateo, tras la polémica por la bandera de España: “Cierro esto un rato. No me hace bien”

Sigue creciendo la desmesurada polémica después de que Dani Mateo apareciera sonándose los mocos con la bandera de España, en un vídeo humorístico en El Intermedio. A las críticas y los insultos en las redes sociales durante las últimas horas, se ha sumado un tuit de la Guardia Civil que, sorprendentemente, se ha pronunciado para decir lo que es humor y lo que no.

Este jueves, Mateo publicó un tuit en el que explicaba que la intención de su sketch no era ofender, sino explicar que “cuando los ánimos están muy caldeados, las banderas se vuelven más importantes que las personas y eso es peligroso”.

Posteriormente, ha publicado otros dos. En uno de ellos anuncia: “Cierro esto un rato. No me hace bien... ", refiriéndose a su cuenta de Twitter. “Solo quería recordaros que, mientras nos reímos, no nos pegamos y eso es bueno. Muy bueno. En la guerra no hay risa. Un abrazo”, añadió.

Este jueves, La Sexta eliminó el vídeo de marras de su página web. En él parodiaba la intervención de la princesa Leonor en los actos por los 40 años de la Constitución leyendo un capítulo de la Carta Magna.

Mateo aparecía junto a una bandera de España y leía un prospecto de Frenador. En un momento dado, simulaba un estornudo y se limpiaba la nariz con la bandera, para después decir: “Ostia, perdón. Perdón. ¿Qué he hecho? Yo no quería ofender a nadie” […] “Perdón… Señores de la Audiencia Nacional, no soy yo, son las contraindicaciones”.

Actualización:

La 'Clínica Baviera' anuncia que ha decidido retirar las acciones publicitarias en las que aparecía Dani Mateo. En un comunicado colgado en su cuenta de Twitter aseguran que defienen la libertad de expresión “pero siempre dentro del marco legal vigente”. “Dicho esto, no podemos defender expresiones como las realizadas por Dani Mateo, motivo por el cual hemos decidido retirar las acciones publicitarias con el mismo", añaden.

Relacionado:

-La Sexta retira el vídeo del gag de Dani Mateo sonándose los mocos en la bandera de España tras las críticas

Lo último en Tremending

En este artículo