Diario Público
Diario Público

“Dedicaos a los límites de velocidad y dejad los del humor”: las reacciones al tuit de la Guardia Civil sobre Dani Mateo y la bandera

“La bandera simboliza la unión de un pueblo. Respétala. No hacerlo no es humor, es ofender gratuitamente a los que la sienten con orgullo y a los que han entregado su vida y esfuerzo en pos de los valores de paz y libertad que representa”. Este es el sorprendente tuit publicado este jueves por la cuenta oficial de la Guardia Civil, en el que se permiten decir qué es humor y qué no. El instituto armado publicó este tuit tras la polémica desatada por un vídeo humoristico de Dani Mateo, retirado por La Sexta, en el que simulaba sonarse los mocos con la bandera de España.

No es la primera vez que la cuenta oficial de la Guardia Civil en Twitter provoca una polémica al opinar o hacer bromas. En el pasado ya recibió críticas por traducir de forma absurda el nombre oficial de un Parque Nacional en Catalunya, por publicar un tuit amenazante a una semana del 1-0 o por bromear sobre sus métodos “un poco bruscos”. Hace un año incluso presumieron en un tuit de rescatar a dos montañeros pese a que estos eran independentistas.

El tuit de este jueves ha recibido cientos de críticas en las redes sociales. Algunos han recordado a la Guardia Civil que “los valores de paz y libertad” que representa la bandera “también incluyen la libertad de poder hacer chistes sobre ella”. Otros han apuntado que el instituto armado debe dedicarse “a los límites de velocidad" y dejar "los del humor”. Algunos han considerado que esta cuenta debería limitarse a “avisos de servicio público” y otros, directamente, han pedido el cese de los responsables de @guardiacivil. Muchos también han optado por responder con la habitual ironía tuitera:

Lo último en Tremending

En este artículo