Hermann TertschTwitter suspende la cuenta de Hermann Tertsch durante una semana por un tuit sobre la ministra de Justicia

Publicado el 03 de noviembre del 2018

Twitter ha suspendido la cuenta del periodista Hermann Tertsch durante una semana. Según ha revelado él mismo en el programa Sin Complejos, de esRadio, es la segunda vez que le cierran la cuenta de la red social de manera temporal. Esta vez, el motivo ha sido por publicar un tuit sobre la ministra de Justicia, Dolores Delgado, un mensaje "inofensivo", a su juicio.

"Tenemos una mafia metida en Twitter que tienen técnicas y todos ellos coordinados para lanzar una compaña contra alguien, denunciar tuits concretos, y así logran que las máquinas de Twitter reacciones y pongan un cierre de estos", ha señalado el periodista de ABC, que no ha perdido la ocasión para acusar a la "extrema izquierda" de la suspensión de su cuenta.

"La extrema izquierda siempre ha sido la jefa en Twitter, pero hoy en día es prácticamente la dueña", ha dicho Tertsch, que podrá acceder a su cuenta pero sin la capacidad de tuitear.

El columnista ha denunciado que "cada vez son más las suspensiones de cuentas por razones ideológicas. Y siempre afecta a los mismos. La dictadura de la corrección política actúa ya a la desesperada", ha zanjado.