TwitterRosa Díez borra un tuit en el que minimizaba el caso del francotirador que quería matar a Pedro Sánchez

Publicado el 08 de noviembre del 2018

Los Mossos han capturado a un francotirador que quería matar a Pedro Sánchez. En su casa tenía un arsenal de 16 armas de fuego cortas y largas, incluido un fusil de asalto militar Cetme, un subfusil ametrallador checoslovaco Skorpion vz. 61, y cuatro rifles de altísima precisión, capaces de acertar un blanco a 1.000 o hasta 1.500 metros de distancia. En su coche llevaba dos pistolas, una de ellas modificada e ilegal. Decía estar dispuesto a "sacrificarse por España". El detenido, de 63 años, era hijo del último alcalde franquista de Rubí y era un experto tirador. Planeaba atentar contra el presidente como venganza por la exhumación de los restos de Franco.

La noticia, revelada en exclusiva por el diario Público, ha sorprendido al país. Una noticia, sin embargo, que la fundadora de UPyD, Rosa Díez, ha minimizado en un tuit que, ante la oleada de críticas recibida, ha acabado borrando. "Detenido un vigilante de seguridad sin antecedentes, que dijo en un chat que quería matar a Sanchez. Un mes en prisión preventiva", tuiteó Díez.

Los usuarios de la red social, sin embargo, han hecho capturas del polémico tuit y en la red aún quedan rastros del aluvión de críticas que recibió su mensaje cuando aún estaba publicado. El mensaje de Díez sorprende, sobretodo cuando lo habitual en su cuenta no es minimizar las cosas sino exagerarlas desmesuradamente. Las reacciones han convertido a Rosa Díez en uno de los temas más comentados del día.

Más de Tremending