Twitter¿Qué es España para el número dos del PP? "El limpio orgullo de la historia de la raza" y "el padrenuestro que rezas por las mañanas"

Por

Jordi Évole preguntó a cinco presidentes autonómicos en la última entrega de Salvados, titulada El rompecabezas español, cómo definirían España. La sorpresa no saltó en las respuestas de Francina Armengol, Miguel Ángel Revilla, Ángel Garrido, Fernando López Miras y Guillermo Fernández, sino en la del número dos del PP, quien publicó un polémico tuit acompañado del hashtag #RompecabezasEspañol.

Teodoro García Egea no se le ocurrió otra cosa que recurrir a un poema ajeno (impreso sobre la bandera rojigualda) para explicar qué es para el España.

Entre los versos reproducidos por el secretario general del Partido Popular, "España es el Padre Nuestro que rezas por las mañanas" o "España es el limpio orgullo de la historia de la raza".

Poesía no eras tú, sino José Luis Santiago de Merás, vate franquista (amén de abogado y coronel en la escala de complementos de Ferrocarriles), quien también le dedicó al dictador este poema:

"El coraje de ese pueblo / será como un latigazo / que expulse a los fariseos traidores y mercenarios. / Y España renacerá / al grito de ¡Franco Franco! / Tu nombre será sentencia / para los que perjuraron, / y la paz y la justicia / del pueblo que espera en vano".

Y, ojo con los ripios finales, que no tienen desperdicio:

"No descanses todavía / Capitán Francisco Franco, / aún te queda otra batalla,  / ¡¡la Guerra no ha terminado!!".

Que se lo digan a Pérez-Reverte, que ha vuelto a montar una bronca por la retirada de un estatua de… ¡Cristóbal Colón!

A continuación, un resumen de El rompecabezas español. Si desean profundizar en la poesía de José Luis Santiago, pueden consultar el oráculo.

 

Más de Tremending