Diario Público
Diario Público

El detalle nazi que Albert Rivera y muchos medios han omitido sobre el agredido “por llevar una gorra de España”

“Brutal agresión en el metro de Barcelona por llevar una bandera de España” (ABC); “Agresión en el metro de Barcelona por llevar una bandera y una gorra españolas” (El Mundo); “Agredido en el Metro de Barcelona por portar una gorra con la bandera de España” (El Español); “Un hombre es agredido en el metro de Barcelona por llevar una bandera de España” (El Independiente); “Brutal agresión a un hombre por llevar la bandera de España en el Metro de Barcelona” (Antena 3); “Tiran por las escaleras del metro de Barcelona a un hombre con la bandera de España” (Cope)…

Estos son los titulares sobre la agresión a un hombre en el metro de Barcelona durante la manifestación convocada por la asociación de policías y guardias civiles Jusapol el pasado día 13 y la concentración convocada por los Comités de Defensa de la República (CDR). Sin embargo todos ellos omiten, al menos en el titular, un detalle no menor que las redes sociales y sólo algunos medios han incluido: el agredido llevaba una camiseta de un grupo de música neonazi. Un detalle que, si bien no justifica una agresión, sí pone en duda el relato que se ha presentado, de un ciudadano que pasaba por allí y fue agredido sin más.

Entrevistado por Ana Rosa Quintana, el agredido se ha justificado asegurando que no sabía de qué era la camiseta. Sin embargo, curiosamente algo le hizo cambiársela o darle la vuelta cuando salió del metro, como puede verse en las fotografías publicadas, y han apuntado también en Twitter.

Un detalle que tampoco ha comentado Albert Rivera en su tuit de repulsa por la agresión. Muchos usuarios le han avisado, pero el líder de Ciudadanos no ha borrado el tuit ni ha rectificado.

Lo último en Tremending

En este artículo