Un piso de 10 metros cuadrados por 500 euros al mes: la última historia de terror del mercado del alquiler en Madrid

Publicado el 14 de noviembre del 2018

"Luminoso estudio exterior recién reformado, a estrenar, ideal para una persona. Cuarto piso sin ascensor. Cocina equipada". No suena mal del todo hasta que miras el tamaño: 10 metros cuadrados. Y el chiste final es el precio: 500 euros al mes.

Es la última historia de terror que muestra hasta donde ha llegado la locura de los alquileres en España y particularmente en la capital. Como puede verse en las fotos, en este piso "ideal" el inodoro está a un metro de la cocina, del fregadero y del frigorífico, sin puerta alguna.

Además, en las fotos puede apreciarse que el techo es abuhardillado, por lo que en varios de esos 10 metros cuadrados tendrás que estar agachado, particularmente en todo el espacio de la cocina. La descripción informa de "lavanderías" cercanas porque, claro, la lavadora no les entró.

El precio, para más detalles, incluye los "gastos de comunidad" pero no la luz y el agua. Tampoco se admiten mascotas.

El anuncio fue localizado en la web Idealista.com y denunciado públicamente por El Zulista, una cuenta parodia de Twitter, especializada en encontrar y denunciar ofertas aberrantes en el mercado inmobiliario Español.

Tras hacerse viral, el anuncio ha sido eliminado. También había sido publicado en otras plataformas como Fotocasa. En esta también ha sido eliminada pero aún puede verse en la caché de Google.

La Comunidad de Madrid ostenta el primer puesto en el ranking de precios de alquileres en España, con un precio casi un 60% más caro que la media nacional. En el tercer trimestre del año el precio bajó un 4,2% interanual. Bajó en todas las Comunidades Autónomas menos en Madrid donde subió un 3,5%.

Más de Tremending