Diario Público
Diario Público

Abascal Forocoches, un posible nicho de votantes de Vox

En Forocoches, el popular foro de Internet, tienen cierta predilección por hablar de Vox, el partido fascista que puede entrar en el Parlamento andaluz en las próximas elecciones del 2 de diciembre.

Es tal el flujo de conversaciones y foros creados en esta web en torno al partido de Santiago Abascal que es bastante habitual encontrarlos entre los temas del día. Estas son las veces que se crearon foros para discutir sobre el partido ultraderechista en solo un minuto.

La historia ya viene de lejos, cuando en septiembre Vox se hizo eco de una encuentra en Forocoches en la que les daba por ganadores. La propia cuenta de Twitter de la web optó por reírse de ellos públicamente.

Cierto es que Forocoches es popular por su conservadurismo, pero también hay hueco para aquellos que lo critican.

Que haya voces críticas no quita para que las voces que apoyan a Vox llamen atención, ya que usan la típica terminología rancia para referirse a la izquierda.

Es el caso de uno de los foros abiertos recientemente: "La estrategia de la IZMIERDA, encumbrar a VOX para sacar mayoría absoluta". Pura poesía. Otros foros publican memes machistas en los que atacan a las mujeres, al Islam y a todo aquello que suene a izquierda.

Uno de los debates entre la derecha en Forocoches trata la temática de la división del voto entre PP, Vox y Ciudadanos. Según estos usuarios, es una estrategia de la izquierda.

La comunión es tal que incluso Abascal hizo un foro de preguntas y respuestas el pasado febrero de 2017. Algunas de las preguntas tocaban la temática de la homosexualidad, de la inmigración y por supuesto, de Podemos: "En este foro hay muchos usuarios que votarían VOX si realmente tuviera opciones de conseguir un número notable de escaños. ¿Cómo se puede llegar a la opinión pública, a la gente, cuando todos los medios de comunicación ignoran a Vox? Porque parece que sólo tienen tiempo para el Coletas"

Lo último en Tremending

En este artículo