¿Por qué Albert Rivera no se atreve a decir que Vox es extrema derecha? Twitter analiza los motivos

Publicado el 21 de noviembre del 2018

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha eludido calificar al partido ultraderechista Vox durante una entrevista en la Cadena Ser. Visiblemente incómodo con la cuestión, ha regateado como ha podido hasta en tres ocasiones las preguntas de Pepa Bueno sobre esta cuestión. "¿Es difícil responder a esa pregunta?", le insitía la presentadora de Hoy Por Hoy.

Las respuestas de Rivera se han limitado a echar balones fuera. "Es que yo no soy un analista político", ha asegurado.

No es la primera vez que desde la derecha española, en plena pugna por el voto xenófobo y radical, que se evita criticar a Vox o calificarlo como ultraderecha. Hace tan sólo unas semanas Pablo Casado batió todo un récord al contradecirse en menos de un minuto por ese mismo motivo. Durante una entrevista en El Objetivo de La Sexta el líder del PP tuvo que hacer auténticas piruetas para zafarse de la pregunta. Tras asegurar que él no define a otros partidos, sólo unos segundos después Ana Pastor le pidió una definición de Podemos y, ahora sí, respondió como un resorte: "Podemos es un partido populista".

Y hay más ejemplos. El mes pasado, también en la Cadena Ser, Ángels Barceló lanzó al secretario general del PP, Teodoro García Egea, la misma pregunta: "¿Vox es extrema derecha". Su respuesta fue muy similar: "Eso pregúntele a su fundador".

Muy interesante es también recordar cuando los líderes de Vox y Ciudadanos se lanzaban piropos mutuos en el programa El Gato al Agua de Intereconomía y Rivera decía que "ni Vox ni UpyD son ni enemigos ni adversarios [de Ciudadanos]" y Abascal le correspondía asegurando que "hay importantísimos puntos de contacto entre Ciudadanos y Vox".

Las redes sociales analizado cuál es el motivo por el que Albert Rivera no se atreve a decir que Vox es extrema derecha:

Más de Tremending