Ciudadanos saca un autobús rotulado contra los indultos… tras burlarse del 'Tramabús' de Podemos

Publicado el 22 de noviembre del 2018

Un autobús de Ciudadanos está recorriendo las calles de Madrid desde este lunes rotulado con la imagen de Puigdemont y Junqueras, con los mensajes: "Stop Sánchez", "Elecciones ya" e "Indultos no". El vehículo anuncia también una manifestación convocada para el próximo sábado 24 de noviembre para reclamar al presidente el Gobierno la celebración de elecciones generales.

Una iniciativa que sorprende mucho, dado que los políticos del partido naranja fueron muy críticos con una idea similar que Podemos llevó a cabo en su día: el 'Tramabús". En abril de 2017 Podemos sacó a la calle un autobús para poner "nombres y apellidos" a los miembros de la "trama" política, empresarial y mediática que había "saqueado" el país. Entre las imágenes que salían: Aznar, Blesa, Pujol, González o Cebrián.

Casi dos años después parece que las cosas han cambiado y ahora a Ciudadanos sí le gusta "dar el cante", crear un "espectáculo" y "montar el circo". Fueron algunas de las cosas que se dijeron desde las filas del partido de Albert Rivera sobre el 'Tramabús'.

Ahí quedan algunos tuits de cuando, por ejemplo, Rivera decía: "Entre dar vueltas en un autobús con pegatinas o exigir que se supriman los aforamientos, hemos escogido lo segundo". O Toni Cantó: "Parece que Podemos sólo se baja del autobús para pillar sillones; nosotros somos partidarios de trabajar". O Ignacio Aguado: "Los políticos no estamos para montar circos dando vueltas en autobús, sino para dar soluciones". O Villacís: "Estos espectáculos no permiten que la gente crea en la capacidad de trabajo de los políticos".

Por cierto, irónicamente Villacís incluso aludió en su día a la contaminación que producía el autobús: "Podían elegir un método de manifestación menos contaminante, dicho sea de paso, con el problema que tenemos en Madrid", aseguró.

En las redes, el autobús de Ciudadanos ha dado también que hablar:

Más de Tremending