TwitterDe la "khaleesi andaluza" a "Darth Moreno": la batalla de las andaluzas se pasa a la ficción

Publicado el 23 de noviembre del 2018

Sigue la batalla electoral para las elecciones andaluzas del 2 de diciembre y la campaña de los diferentes partidos parece haberle cogido gusto a la ficción.

El primero en abrir la veda fue el líder del partido ultraderechistar Vox, Santiago Abascal, con un vídeo a caballo en el que llamaba a "la reconquista" acompañado por la música de El Señor de los Anillos. Un vídeo y una pose que desataron el cachondeo y que a muchos recordó más a Pasión de Gavilanes que a la obra de J. R. R. Tolkien.

Este miércoles, la candidata de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, era presentada por la cuenta de Podemos como "la Khaleesi andaluza". En un vídeo, Rodíguez aparecía hablado de la Guardia de la Noche y de "caminantes blancos", con la música de Juego de Tronos. "Hemos sido durante mucho tiempo la Guardia de la Noche, pero las últimas encuestas hablan de que nos hemos comprado por lo menos tres dragones", aseguraba.

El último en sumarse ha sido el candidato del PP, Juan Manuel Moreno Bonilla… Con Star Wars. En un vídeo publicado este viernes, el conservador se refiere al spot de Rodríguez para acabar asegurando que "la fuerza" está con él. Las bromas, una vez más, se han sucedido en Twitter:

Más de Tremending