"No sabes lo que estás haciendo por un puñado de votos": las reacciones a la "deriva xenófoba" del PP de Pablo Casado

Publicado el 26 de noviembre del 2018

El Partido Popular de Pablo Casado sigue con su estrategia de buscar el voto xenófobo haciendo declaraciones incendiarias e irresponsables sobre la inmigración. Una práctica que no ha cesado durante la campaña de las elecciones andaluzas. Este sábado, durante el mitin central del PP en Granada, Casado volvió a alentar el miedo a los migrantes, a los que exhortó a respetar "las costumbres occidentales", sin explicar cuál son esas costumbres que, según él, nos definen.

En un discurso que perfectamente podría haber pronunciado Salvini en Italia, Le Pen en Francia o Trump en EEUU, Casado aseguró: "Si a España vienen inmigrantes que lo que quieren es disfrutar de las ayudas sociales, sin respetar nuestras costumbres, nuestra ley, nuestra Constitución, la igualdad de la mujer y del hombre, las costumbres occidentales, se han equivocado de país".

Además añadió: "Aquí no hay ni ablación de clítoris, aquí no se matan los carneros en casa".

En las redes, muchos tuiteros han criticado lo "irresponsable" de su discurso, por los efectos que produce en los ciudadanos. Otros han preferido usar la ironía:

Más de Tremending