Las tronchantes 'reseñas' de los usuarios de Google sobre Centinela Norte, la isla donde asesinan a todos los visitantes

Por

Si hay un mal sitio para ir de vacaciones ese es sin duda Centinela Norte (North Sentinel). Situada en el archipiélago de las Islas Andamán, al este del golfo de Bengala, en esta isla habita la que es considerada como la tribu más hostil del mundo. Un grupo humano de número desconocido que lleva más de 55.000 años aislado de la civilización y que ha sido noticia en múltiples ocasiones por matar a todo aquel que ha osado poner un pie por allí. Centinela Norte (perteneciente a India, que prohíbe terminantemente el acceso) ha vuelto a copar titulares en todo el mundo tras el asesinato de un joven norteamericano que llegó a la isla tratando de llevar el cristianismo sus habitantes.

Estos antecedentes no hacen a North Sentinel precisamente un lugar apto para ir de vacaciones (ni para nada). Sin embargo, el humor ha vuelto a abrirse paso en Internet y cientos de usuarios han convertido la reseña del buscador Google sobre la isla en campo abonado para sus bromas.

En el buscador, cualquier lugar es susceptible de ser reseñado por los usuarios, donde pueden puntuar el lugar y dar sus opiniones, generalmente enfocadas al turismo. Sin embargo, en este caso han optado por bromear. De este modo, la isla prohibida en la que, recordemos, todos los visitantes son asesinados, tiene una puntuación de 4,6 sobre 5. Nada mal.

El comentario más valorado asegura que "la seguridad de la isla es muy buena y los que viven allí son muy educados". También asegura que "hablar con los ciudadanos es genial" porque "son muy chistosos".

Algunos usuarios explican que "la comida está bien, pero solo te dejan marchar si llevas algo que haga ruido como una pistola". Otros destacan que "el buffet libre es mejorable, pero la danza de bienvenida está muy lograda" o que "está lleno de indios cabreados pero el lugar es bonito".

El usuario Alejandro Montero, comienza su cómica 'reseña' sobre la isla diciendo que quiere "romper una lanza a su favor" y explica que "los habitantes son muy activos y serviciales, ofreciéndote todo lo que tienen a mano". Termina diciendo que sólo lamentó no poderse llevar un imán para la nevera.

El comentario de Noel Rosales también es oro puro: "Muy bonito todo, lástima que a algunos compañeros los empalaron vivos", explica.

Santiago R, por su parte, indica que lo que más le gusta es "la tranquilidad". "La tranquilidad es lo que más se busca cuando visitas la isla. Es como una piscina en Teruel…", explica. Blue Rabbit añade que "el recibimiento fue algo grosero" y que "el wifi se iba cada cinco minutos". Como parte positiva, "las clases de tiro con arco que impartían gratuitamente". En total son más de 3.000 reseñas, todas en el mismo tono.

Más de Tremending