Elecciones Andalucía 2018El número uno de Vox por Málaga (y exmiembro del PP) cree que el franquismo no fue una dictadura

Publicado el 28 de noviembre del 2018

El número uno por Málaga del partido ultraderechista Vox, Eugenio Moltó, no cree que el franquismo fuese una dictadura. Moltó, que en 2014 dio el salto al partido de Santiago Abascal desde el Partido Popular, respondió a una entrevista en vídeo en Diario Sur, en la que también definió el feminismo como "una actitud agresiva de un grupo de señoras muy organizadas y muy subvencionadas".

En una entrevista con formato de respuestas cortas, el político ultraderechista comenzó respondiendo con los clásicos trucos para zafarse de preguntas incómodas, como no definirse ni de izquierdas ni de derechas, o no criticar el matrimonio igualitario ni defenderlo, pero remarcando que Vox apuesta por "la familia".

Cuando el periodista pasó a hablar del franquismo, Moltó trató también de escurrir el bulto: "La historia son los historiadores los que la tienen que juzgar". Pero ante la insistencia del entrevistador, que preguntó hasta tres veces, acabó dejando a la vista su opinión. "Pero, ¿qué opina usted? ¿Fue una dictadura el franquismo sí o no?", inquirió el periodista. "Pues, yo creo que no".

La siguiente cuestión, sobre el feminismo, también dejó a la vista la ideología del entrevistado: "El feminismo es una actitud agresiva de un grupo de señoras muy organizadas y muy subvencionadas y llaman machista hasta al que no es como ellas".

Más de Tremending