TwitterEl hilo homenaje al creador de Bob Esponja sobre los (muchos) parecidos de sus personajes con la realidad

Publicado el 28 de noviembre del 2018

Stephen Hillenburg, el creador de la popular serie de animación Bob Esponja, falleció este martes a los 57 años por complicaciones relacionadas por la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) que sufría.

En 1999 Hillenburg, que fue profesor de biología marina antes de dedicarse de lleno a la animación, creó la serie de éxito mundial que retara la vida de unos divertidos personajes que viven en el fondo del mar, en concreto en el Fondo de Bikini. Hasta la fecha se han emitido cerca de 250 episodios y se calcula que se han facturado más de 13.000 millones de dólares en mercadotecania relacionada con Bob Esponja.

Personajes como Calamardo, Gary, Sr. Cangrejo, Arenita o el propio Bob Esponja están ya en la mente de niños y adultos, gracias al ingenio de Hillenburg. Ahora, el biólogo y tuitero Carlos Lobato ha publicado la red social un hilo homenaje que explica los parecidos de sus personajes con los animales que pueblan el fondo marino en la realidad y lo que podemos aprender con la serie si nos fijamos bien.

Más de Tremending