Josema Yuste critica a Dani Mateo por su 'sketch' y los tuiteros le recuerdan su gag de la mujer maltratada

Publicado el 29 de noviembre del 2018

Aunque parezca mentira, la polémica por el sketch humorístico de Dani Mateo en El Intermedio en el que simulaba sonarse los mocos con la bandera de España sigue aún viva. Lo que fue una representación humorística, que incluso ya se había hecho antes sin que pasara nada, parece haberse convertido en uno de los problemas del país.

Por si ya fuera poco los insultos y amenazas que está recibiendo el humorista y que este lunes tuviera que ir a un juzgado como investigado por un supuesto delito de ofensas y de odio por un chiste, ahora han llegado nuevas críticas.

Los últimos en sumarse al coro de críticos han sido el presentador y cantante Bertín Osborne y el humorista Josema Yuste. En una entrevista en Europa Press, Osbone aseguró: "Dani Mateo ha hecho una gilipollez y ahora tiene que pagar por haberla hecho". "Será toda la vida el que se sonó los mocos con la bandera", añadió.

El caso de Josema Yuste, exmiembro del duo Martes y 1,3 ha llamado aún más la atención por ser también un cómico con un pasado con gags de humor muy polémicos que, lejos de salir en defensa de su compañero de profesión ha cargado duramente contra él. "El gag de la bandera es una soberana gilipollez. Primero no tiene gracia ni talento y ofende a millones, entre ellos a mí", aseguró en una entrevista en EsRadio.

Ambas opiniones han tenido un aluvión de respuestas en las redes sociales. En el caso de Yuste, muchos han recordado algunos de los polémicos gags de Martes y 13 en los que participó, como el que bromeaba con el maltrato a la mujer. En él, Yuste aparecía caracterizado como una presentadora que daba paso a "María Ascensión del Calvario, mujer maltratada por su marido". Posteriormente, su compañero Millán Salcedo salía vestido de mujer con un moratón en un ojo diciendo: "Mi marido me pega", todo entre las risas del público. En una entrevista en Público en 2016, aseguró que no se arrepentía de nada de lo que habían hecho "pero, visto con el tiempo, no hubiera hecho ese sketch".

También le han recordado sus declaraciones cuando decía que "el humorista tiene que ser libre y hacer humor de lo que quiera". Otros han recuperado una fotografía en la que aparece haciéndose una foto con dos personas en un bar repleto de simbología franquista.