Elecciones Andalucía 2018"Donde dije digo, digo Diego": Cuando Casado y Rivera criticaban los pactos de "perdedores" para gobernar

Sólo hace falta buscar en Google "Gobierno de perdedores" o "Gobierno Frankenstein" para ver lo que PP y Ciudadanos y sus actuales líderes, Casado y Rivera, opinaban de que tras unas elecciones la lista más votada no fuese la que lograba gobernar.
Un argumento tramposo que introduce confusión en la opinión pública y que han utilizado sin pudor en múltiples ocasiones cuando los resultados electorales no les han sonreído. Un argumento que ahora, una vez más, se les vuelve en contra: el PSOE ha sido la fuerza más votada en las elecciones andaluzas pero previsiblemente no podrá Gobernar, por los pactos que pueden producirse entre PP, Ciudadanos y Vox.
El 18 de diciembre de 2015, dos días antes de las Elecciones Generales, Albert Rivera ya agitaba este falso argumento: "Yo votaré que no a quien intente formar un grupo de perdedores para desbancar a una lista que gana las elecciones", aseguraba.
Por las mismas fechas, Casado también advertía sobre un "Gobierno de perdedores".
Donde dije digo, digo Diego… @PPopular @ppandaluz ???????????? https://t.co/rgIWhcAjFS
— Aitor (@Aitor_ams) 3 de diciembre de 2018
Pero no hace falta buscar mucho para encontrar múltiples ejemplos. Aquí vemos otro vídeo, compartido por Maldita Hemeroteca, donde Casado pide "que se acabe con esta mala práctica de la izquierda que es pactar en los despachos lo que las urnas te han negado. No se puede seguir tejiendo España con Gobiernos de perdedores".
Casado: "No se puede seguir tejiendo España con gobiernos de perdedores"#AndaluciaL6#EleccionesAndalucia #Elecciones2D pic.twitter.com/Nmk0Evd3EK
— MALDITA HEMEROTECA (@Mhemeroteca) 2 de diciembre de 2018
Los ejemplos son interminables:
@manuelrico claro que si, porque en Avila también hay casos. Y creo que no es justo que gobiernen los perdedores ni en un solo pueblo
— Pablo Casado Blanco (@pablocasado_) 23 de agosto de 2014
Lo cierto es que el pasado julio de 2018, el PP propuso que gobernase por ley la lista más votada "sin pactos en los despachos". Una propuesta en la que Casado volvió a hablar de los "pactos de perdedores". Una idea que ya fueron enterrando conforme veían lo que podía pasar en Andalucía.
Una contradicción que los tuiteros han resumido con precisión quirúrgica: "Que gobierne la lista más votada pero sólo si somos nosotros".
Modificar la Constitución para que gobierne la lista más votada, alianza de perdedores, okupa de la Moncloa, gobierno Frankenstein.
Si no fuera porque Vox tiene un papel protagonista en esta película sería hasta divertido.— pringadín ☭ (@pringadin) 3 de diciembre de 2018
"Pacto de perdedores" y "gobierno frankenstein" han dejado de ser TT.
— Hugo Martínez Abarca (@hugomabarca) 3 de diciembre de 2018
No van a poder formar gobierno porque tanto Ciudadanos como PP están muy en contra de los pactos de perdedores. #badabumtss
— Els quatre gats (@Els_quatre_gats) 2 de diciembre de 2018
Modificar la Constitución para que gobierne la lista más votada, alianza de perdedores, okupa de la Moncloa, gobierno Frankenstein.
Si no fuera porque Vox tiene un papel protagonista en esta película sería hasta divertido.— pringadín ☭ (@pringadin) 3 de diciembre de 2018
Una cosa es un pacto de perdedores y otra cosa muy distinta es un pacto de perdedores.
— Apróstata ✂️???? (@haprostata) 2 de diciembre de 2018
¿Pacto de perdedores en oscuros despachos, Dolors? https://t.co/VgcizVDWKH
— ZASCA (@ZASC4) 3 de diciembre de 2018
Expresiones hasta ayer válidas y hoy prohibidas:
-Gobierno Frankestein
-Pacto de perdedores
-Que gobierne la lista más votada— Salva Méndez (@Salva_Mendez_P) 3 de diciembre de 2018
EL GOBIERNO FRANKENSTEIN, AHORA EN ANDALUCÍA.
— ???????????????????????? (@Arezno) 2 de diciembre de 2018
Gobierno y pacto de perdedores?
Nooo, eso el PP no lo haría nunca https://t.co/3HObR6YwzA
— noly (@nolyrivas) 2 de diciembre de 2018
El CM de Pablo Casado borrando todos los tweets que contenga "pacto de perdedores"
— Sr.Jimvill (@SrJimvill) 2 de diciembre de 2018
Coalición de perdedores https://t.co/dQw0QhVdnO
— Supel Latón (@Supel_Laton) 2 de diciembre de 2018
-¿Pacto de perdedores? ¿Qué gobierne la lista más votada? Yo no conozco a esas personas de las que usted me habla… pic.twitter.com/tiIev1LVcp
— Sargento de Hierro (@MeoNapalm) 2 de diciembre de 2018
Va a haber hostias para ser el cabecilla del gobierno Frankenstein nazi.
— Mauro Entrialgo (@Tyrexito) 3 de diciembre de 2018
Comentarios
<% if(canWriteComments) { %> <% } %>Comentarios:
<% if(_.allKeys(comments).length > 0) { %> <% _.each(comments, function(comment) { %>-
<% if(comment.user.image) { %>
<% } else { %>
<%= comment.user.firstLetter %>
<% } %>
<%= comment.user.username %>
<%= comment.published %>
<%= comment.dateTime %>
<%= comment.text %>
Responder
<% if(_.allKeys(comment.children.models).length > 0) { %>
<% }); %>
<% } else { %>
- No hay comentarios para esta noticia.
<% } %>
Mostrar más comentarios<% _.each(comment.children.models, function(children) { %> <% children = children.toJSON() %>-
<% if(children.user.image) { %>
<% } else { %>
<%= children.user.firstLetter %>
<% } %>
<% if(children.parent.id != comment.id) { %>
en respuesta a <%= children.parent.username %>
<% } %>
<%= children.user.username %>
<%= children.published %>
<%= children.dateTime %>
<%= children.text %>
Responder
<% }); %>
<% } %> <% if(canWriteComments) { %> <% } %>