Elecciones Andalucía 2018El exlíder del Ku Klux Klan David Duke celebra el resultado de Vox en Andalucía

Publicado el 04 de diciembre del 2018

"¡Vox triunfa en Andalucía! 12 escaños y el fin del régimen socialisa. #EspañaViva hace historia y muestra que el cambio es posible. La Reconquista comienza en tierras andaluzas y se extenderá por el resto de España". Es el mensaje con el que el ex líder del Ku Klux Klan (KKK), David Duke, ha celebrado en Twitter los resultados de la formación de extrema derecha en las elecciones de Andalucía.

Duke es un conocido ultraderechista, racista, xenófobo, antisemita y negacionista del Holocausto que propugna la superioridad de la raza blanca.

En 2017, Duke felicitó a Donald Trump por su "honestidad y coraje" y culpó "a los dos bandos" del asesinato de Charlottesville, cuando un neonazi mató a una mujer que participaba en una manifestación antirracista. Tras la victoria del ultraderechista brasileño Jair Bolsonaro también manifestó su satisfacción: "Bolsonaro suena como nosotros", aseguró.

Las felicitaciones de Duke se suman a las de la líder el partido de ultraderecha Agrupación Nacional (AN), antiguo Frente Nacional, Marine Le Pen.

Más de Tremending