No es una parodia, es Teodoro García defendiendo a gritos la "tradición" española del árbol de Navidad

Publicado el 10 de diciembre del 2018

Seguimos asistiendo atónitos a la batalla entre las derechas por ver quién es el que más defiende ese discurso de sobre-exaltación del patrioterismo y de "las tradiciones" y costumbres que ellos consideran comunes a todos los españoles, sin acabar de explicar por qué hace falta defenderlas. Una pelea a la que el Partido Popular de Pablo Casado se ha entregado con devoción.

Hace tan sólo un par de semanas, por ejemplo, Teodoro García Egea publicaba en Twitter una poesía sobre defensores de España y traidores que Vox utiliza en sus brindis, y el mes pasado publicaba un poema franquista para definir España apelando a la raza o la religión.

Este mismo sábado el secretario general del Partido Popular volvió a la misma estrategia y pronunció un encendido discurso en Murcia ensalzando… el árbol de Navidad, el Belén, la Semana Santa, la caza y los toros. Todo en uno.

"Nosotros celebramos la Navidad, ponemos el Belén, ponemos el árbol, celebramos nuestras tradiciones…] ¡Y al que no le guste que se aguante!", aseguró, flanqueado por banderas de España. Y continuó, entre gritos: "¡Porque nosotros somos españoles y celebramos la Navidad y la Semana Santa. Y nos sentimos orgullosos de nuestros agricultores! ¡Y defendemos la caza! ¡Y al que quiera ir a los toros que vaya y al que no le guste que no vaya! ¡Ya está bien!".

Un discurso, por cierto, muy similar al que defiende Vox en su programa electoral, y ha propagado durante las elecciones Andaluzas:

Su encendido discurso ha provocado carcajadas y bromas de todo tipo, e incluso alguno se ha preguntado si se trata de una parodia:

Más de Tremending