El zasca de 'Polònia' al Govern catalán parodiando el anuncio de Ikea

Publicado el 16 de diciembre del 2018

Polònia, el popular programa de humor de TV3 ha demostrado en repetidas ocasiones por qué es considerado uno de los referentes de la comedia política y cómo sabe reírse con todo y con todos. Este fin de semana ha vuelto a convertir en viral uno de sus sketch, en este caso con una ácida crítica al Govern catalán.

Se trata de una parodia del anuncio de Ikea, en el que reúnen en una mesa a varios miembros de una familia y saben todo sobre redes sociales o programas de televisión pero después no son capaces de responder preguntas sencillas sobre la vida de sus seres queridos.

En la versión de Polònia, los que están en la mesa son los miembros del Govern, Quim Torra, Elsa Artadi, Pere Aragones o Roger Torrent. Cuando les hacen preguntas sobre el procés, responden a todas con enorme precisión, muy orgullosos.

En cambio, todos ellos se quedan en blanco cuando les preguntan por cosas como los Presupuestos, cuántos alumnos estudian en barracones, qué harán con las leyes suspendidas por el Tribunal Constitucional o cómo va a revertir los recortes en Sanidad.

Las redes sociales han aplaudido la parodia, recordando además que Polònia es un programa de la propia televisión autonómica catalana: