El hilo de David Bravo explicando la sentencia absolutoria de Dalas Review

Publicado el 17 de diciembre del 2018

El famoso youtuber Dalas Review ha sido absuelto por la Audiencia Provincial de Madrid de las acusaciones de haber acosado y abusado sexualmente de una adolescente de 13 años.

La Fiscalía solicitaba cinco años de prisión para Dalas Review, uno de los youtubers más seguidos de España, con 8,5 millones de seguidores. Él y la menor comenzaron a hablar por redes sociales en 2015 cuando él tenía 22 años y ella 13. La Fiscalía sostiene que el youtuber le propuso mantener relaciones sexuales y que borrara todas las conversaciones para evitar que sus padres se enterasen.

Según la Fiscalía, luego fueron al Parque del Retiro, donde la besó y le hijo tocamientos mientras la decía "me gustaría que la primera vez que lo hagas sea conmigo". El tribunal sí sostiene que mantuvieron una relación en las redes, que se conocieron en la firma y que se vieron a solas en Atocha, pero precisa que "no ha quedado probado" que aquel día el acusado y la menor se besaran, ni que él la tocara ni que le propusiera mantener relaciones sexuales.

Ahora el abogado y exdiputado de Podemos, David Bravo, ha analizado la sentencia en un hilo, explicando punto por punto lo que la sentencia considera probado y los motivos por los que absuelve a Dalas. Su hilo ha sido retuiteado por cientos de personas: