Diario Público
Diario Público

Twitter La derecha ataca a Sánchez por lo que calló con Aznar: unas vacaciones en Lanzarote

La llegada de la Navidad ha traído consigo un parón de la actividad política. Un descanso que ha sido aprovechado por el presidente del Gobierno para hacer una escapada vacacional junto a su pareja, Begoña Gómez, y sus hijas.

Según cuenta el periódico ABC, Pedro Sánchez pasará la Nochevieja y el día de Año Nuevo en La Mareta, una residencia situada en Lanzarote que fue regalada al rey Juan Carlos por el monarca Hussein I de Jordania. Se trata de unas vacaciones valoradas en 2.500 euros por día, sin embargo, Sánchez no tendrá que pagar nada.

La noticia de ABC, lejos de revelar irregularidades, se aventura a describir algunas de las estancias de la casa y a realizar divagaciones sobre las prácticas que llevarán a cabo el presidente y su familia durante su retiro.

El inmueble es propiedad del Estado y ya fue utilizado con fines vacacionales por José María Aznar y Ana Botella, condenada por vender vivienda pública a fondos buitre. También fue disfrutado por el presidente Zapatero, así como por diversos mandatarios internacionales que acudieron a España en viaje oficial.

Aunque el retiro vacacional no es ninguna novedad, la noticia de ABC ha servido para que parte de la comunidad tuitera se lanzara a degüello contra el presidente.


No obstante, también ha habido comentarios que llamaban a la calma, recordando la doble vara de medir de algunos tuiteros que no reaccionan de la misma manera cuando los reyes se van de vacaciones con dinero público.

Lo último en Tremending

En este artículo