Diario Público
Diario Público

Twitter «Dejad a la historia en paz, por dignidad y por respeto»: el hilo que desmonta la manipulación de Vox sobre la Toma de Granada

Un año más, el 2 de enero se ha conmemorado la polémica fiesta de la Toma de Granada durante la época de la reconquista. Vox, que envió a  Javier Ortega Smith a los actos festivos celebrados en la ciudad, quiso aprovechar el momento para lanzar un tuit sesgado en el que ensalzaba la reconquista contra el "invasor musulman".

El tuit se inscribe en la tendencia de Vox de apelar al pasado y al espíritu de la reconquista para tratar de reforzar su discurso nacionalista. Sin embargo, muchos usuarios han comentado la descontextualización del mensaje de Vox.

Entre ellos, un profesor de secundaria que ha desmontado punto a punto la manipulación de la historia que realizó el partido de Abascal.

"Aquí tenéis un claro ejemplo de descontextualización, de utilización incorrecta de conceptos históricos y de interpretación sesgada y marcadamente ideológica de la historia", escribía antes de abrir un hilo.

Tras desmontar las ideas planteadas por Vox, el tuitero mostró su hartazgo por las "burradas sin fundamento" que se pueden leer en las redes sociales. "Dejad a la historia en paz, por dignidad y por respeto", añadía.

Lo último en Tremending

En este artículo