BrasilCaetano Veloso se viste de rosa en respuesta a la ministra brasileña y se posiciona de nuevo contra Bolsonaro

Publicado el 05 de enero del 2019

Las recientes declaraciones de la nueva ministra brasileña, Damares Alves, dirigiendo la cartera de nueva creación del Ministerio de la Mujer, Familia y Derechos Humanos, en las que aseguraba que "los niños visten de azul y las niñas de rosa"ha generado un gran movimiento en redes sociales. 

A través del hashtag  (Los niños visten rosa), se han querido contrarrestrar las reaccionarias declaraciones de la ministra. Caetano Veloso, compositor brasileño y una de las grandes voces opositoras frente a Jair Bolsonaro, no ha dudado en apoyar la inciativa a través de su cuenta de Twitter.

El artista de 76 años ha sido un firme opositor durante la campaña electoral que finalmente llevó a Bolsonaro al poder en Brasil. En un artículo de opinión del New York Times inclusó aseguró que se avecinan "tiempos duros" en Brasil.

El hashtag en cuestión se ha difundido como la pólvora en Twitter y han sido muchos los que se han sumado a criticar los estereotipos sobre niños y niñas, devueltos a la palestra por la ministra Alves.

Las recientes medidas de Bolsonaro

No hay que olvidar que Bolsonaro ha tomado la posesión de su nuevo cargo anunciando medidas reaccionarias que le auparon hasta la Presidencia. El nuevo presidente de Brasil prometió en su primer discurso tras jurar el cargo que liberará al país de las "amarras ideológicas", con un pleno respeto "a las religiones y a las tradiciones judeo-cristianas".

"El error de la dictadura fue torturar y no matar", aseguró Bolsonaro en 2016 durante una entrevista en una radio brasileña.

Twitter ayuda a encontrar más hombres de rosa

En tono de apoyo en defensa de Caetano Veloso y en contra de las palabras de la ministra, algunos tuiteros han encontrado fotografías de hombres vestidos de rosa.