Compras de Navidad"Tu regalo mal envuelto por gente que trabaja gratis": la FNAC utiliza voluntarios de una ONG para empaquetar las compras

Publicado el 05 de enero del 2019

La ONG Pinardi ha sido la seleccionada por FNAC para envolver gratis las compras de los consumidores de esta multinacional. Así lo anunció la propia organización en su página web.

"Los jóvenes voluntarios han permanecido en dos turnos envolviendo regalos en las tiendas de Fnac de Callao y Parque Sur de 10 de la mañana a 22 horas de la noche", según cuenta Pinardi. Esto ha provocado que algunos tuiteros critiquen la decisión, ya que usan la buena voluntad de una ONG para realizar un trabajo que, en su opinión, debería ser remunerado.

El hilo de Twitter de @_rubot se ha hecho viral tras comentar sus sensaciones al ver a voluntarios haciendo este trabajo gratis pero, a la vez, pidiendo donaciones.

El tuitero denuncia la incongruencia que supone tener a gente gratis pero que te pide donativos: ni los regalos quedan bien envueltos y cargan la responsabilidad del pago en el consumidor, en lugar de la empresa responsable de contratar a la ONG.