TwitterEl PP difunde un vídeo en el que se desea la muerte a Pedro Sánchez

Publicado el 05 de enero del 2019

El PP ha difundido un polémico vídeo para festejar la llegada de los Reyes Magos en la que se desea la muerte del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

En el corto, aparece un menor que le entrega la carta de reyes al que parece ser su padre. En ella, enumera la lista de ídolos que murieron. "Mi cantante favorita era Amy Winehouse y te la llevaste", dice. "Mi humorista favorito era Chiquito de la Calzada y también te lo llevaste", añade.

Así, tras enumerar algunos personajes fallecidos, la carta concluye pidiendo la muerte de Sánchez de una forma velada y cobarde. "Solo te escribo esta carta para decirte que mi presidente favorito es Pedro Sánchez". Al leer la frase, el padre del menor le regaña y le dice que no enviará la petición al cartero real.

Sin embargo, en un intento de humor fallido, el adulto se levanta y termina diciendo que llevará él mismo la carta a Correos para evitar que se pueda "extraviar".

Una broma de mal gusto que, ante las críticas, ha llevado al PP a tener que borrar el vídeo y pedir disculpas.

"Borramos y pedimos disculpas por el tweet anterior. No era nuestra intención ofender ni desear mal a nadie. Ha sido un error", escribían en Twitter.

Sin embargo, los tuiteros, que han logrado rescatar el vídeo, no han perdonado esta broma de mal gusto.