Riot ComedyUna entrevista en La Resistencia se llena de comentarios machistas sobre las invitadas

Publicado el 13 de enero del 2019

Asaari Bibang y Penny Jay fueron las invitadas a La Resistencia, el programa de David Broncano, el pasado nueve de enero. Estas mujeres son humoristas y creadoras de Riot Comedy, un show de micro abierto que está girando con enorme éxito por España.

El humor de Bibang y Jay suele tener críticas al patriarcado y se ríe de actitudes machistas. Por supuesto, aprovecharon el momento para bromear con Broncano sobre que no tenga colaboradoras, lo que el presentador aceptó sin rechistar. Igualmente, recibió como regalo de sus invitadas una camiseta con un mensaje que rezaba: "De ser un señoro también se sale".

Entre críticas a Pablo Motos y bromas "para provocar a Forocoches" finaliza la entrevista sin demasiados titulares, algo que rápidamente solucionaron los comentarios de Youtube. Como nota negativa, desde el público y antes de que empezaran las bromas sobre feminismo, un hombre gritó "qué poca gracia tenéis". ¿Cuántas veces le pasa eso a los hombres?

Lo usuarios, indignados por las bromas sobre que La Resistencia no tenga colaboradoras, empezaron a criticar a Penny Jay, que llevó la voz cantante entre las dos invitadas.

Otros comentarios sobre el peso de una de las invitadas, o descalificaciones simplonas, tampoco faltaron. "he prejuzgado, he visto a una gordita y a una negra y he pensado… hablarán de feminismo o se meterán con los hombres…. desgraciadamente he acertado", publicaba un usuario.

Penny Jay, que no debe ser la primera vez que sufre ataques de este tipo, ha respondido con más humor a las críticas de estos espectadores.