Los tuits que dejan en evidencia a Abascal, escritos antes de saberse que Vox fue financiado por opositores iraníes

Publicado el 14 de enero del 2019

Lo que son las cosas… Seguidores de un grupo opositor iraní financiaron el 80% de la campaña europea del partido ultraderechista Vox en 2014. Una información del diario El País ha detallado que Vox recibió 146 donaciones procedentes de seguidores del Consejo Nacional de la Resistencia de Irán (CNRI), una fuerza marxista-islámica en sus orígenes según este medio, que sumaron un total de 800.000 euros. El candidato al Parlamento Europeo era Alejo Vidal-Quadras, anteriormente dirigente del PP. En ese momento Santiago Abascal era el secretario general de la formación ultra.

Tras conocer la noticia, decenas de tuiteros se han puesto a buscar en la hemeroteca y en la cuenta de Twitter de Santiago Abascal y han encontrado declaraciones de cuando desde esta formación se atacaba a Podemos con el mantra de Irán. Tuits en los que decía: "En defensa de la Giralda y contra la agenda oculta de Podemos y sus amos de Irán"; "Los esbirros de Irán" o "VOX no es el caballo de Troya del Kremlin […] ni de Irán, ni de Arabia Saudí. VOX responde y responderá únicamente a intereses nacionales, es decir; españoles".

Unas palabras que cobran un nuevo significado desde que se conoce esta nueva información.

* El bulo nuestro de cada día: los ultras acusan a la "extrema izquierda" de provocar un incendio en la finca del torero Morante de la Puebla